B+

Superficie B+


B+ es una capa monomolecular de multifosfonatos unida permanentemente a la superficie del titanio mediante enlaces covalentes. Confiriéndole capacidades hidrófilas, osteoconductivas y osteoconductivas favoreciendo una mejor osteointegración del implante. 

Se ha demostrado clínicamente que esta tecnología produce un crecimiento de hueso visible directamente en la superficie del implante B+. Las características de B+ promueven un mejor rendimiento clínico con la posibilidad de realizar una carga temprana del implante, mejora la preservación de los niveles de hueso alrededor del implante y la supervivencia de los implantes a largo plazo, incluso en pacientes con situaciones de cicatrización ósea comprometida. 

Las moléculas B+ están enlazadas químicamente a la superficie del implante, permaneciendo estables e inalterables a lo largo del tiempo, así como creando una superficie hidrófila. Las características biomiméticas de la superficie B+ proporcionan una mejor integración de los implantes tanto en etapas tempranas de la cicatrización como en la osteointegración a largo plazo.


 Las moléculas de fosfonato han demostrado una elevada estabilidad en términos de degradación química y enzimática. Estas propiedades impiden que las moléculas se desprendan de la superficie del implante, proporcionando una unión permanente entre el hueso y el implante en los sucesivos ciclos de regeneración ósea. Esta novedosa superficie rica en fosfonato imita a uno de los principales componentes del hueso, proporcionando un ambiente mucho más favorable para la integración del implante. También se ha observado que acelera el proceso de cicatrización, ya que inhibe el clásico gap de proteína que se genera entre el hueso y la superficie del implante, aumentando la fijación del implante y por lo tanto creando una osteointegración real. 

Hidrófila La literatura actual demuestra una relación entre la mejora de la cicatrización ósea, la osteointegración temprana y la hidrofília de la superficie del implante. El tratamiento de superficie del implante MIS combina la aplicación de arenado y grabado ácido. El tratamiento de superficie de MIS asegura propiedades hidrófilas, asi como garantiza la ausencia de impurezas en la superficie. B+ mejora la humectabilidad de la superficie del implante, atrayendo proteínas y células sanguíneas, permitiendo una adhesión y colonización celular más rápidas, dando lugar a una formación acelerada de matriz ósea y a una mejor osteointegración inicial.


 Unión biomecánica Las características biomiméticas de la superficie B+ permiten una mejor integración de los implantes tanto en etapas tempranas de la cicatrización, como en la osteointegración a largo plazo. El aumento de número de células óseas en contacto con la superficie B+ da lugar a un incremento de la mineralización ósea y a una fijación biomecánica temprana. Otra de las características B+ es que le confiere adicionalmente una gran capacidad osteoconductiva: las células óseas perciben la superficie del implante como hueso propio, migrando rápidamente sobre ella. 


Eliminación del "microgap" Además del anclaje mecánico resultante de la topografía rugosa del implante, B+ proporciona una unión química adicional entre el hueso y el titanio, inhibiendo la creación del microgap de proteína que se observa en la osteointegración clásica, proporcionando una auténtica unión química hueso/implante.


 Estabilidad en un ambiente fisiológico Se ha demostrado que la molécula B+ permanece permanentemente unida a la superficie del implante durante los procesos de inflamación, remodelación y osteointegración. Además a diferencia de los fostatos, las moléculas de fosfonatos como B+ son enzimaticamente estables y no susceptibles a la degradación por cambios de pH, asegurando así que B+ permanecerá unido al implante y no será liberado en el cuerpo con el tiempo.